Todo lo que debes saber sobre la Telemedicina Pediátrica

Pediatric Telemedicine - Img

Por regla general, la enfermedad nunca llega en un momento oportuno. Y como padre o madre que trabaja a tiempo completo, nunca es un buen momento, especialmente si vives en una zona rural. Dar a tus hijos el cuidado y la atención que necesitan mientras trabajas a tiempo completo es un acto de malabarismo. Cuando todos están sanos, añada una enfermedad repentina o crónica, y su situación puede parecer imposible, hasta ahora.

Con la introducción de la Telemedicina Pediátrica, asegurarse de que sus hijos reciben la atención adecuada que necesitan está a sólo una visita virtual. Los requisitos de ausentarse del trabajo y conducir kilómetros para una visita en persona ya no son necesarios para las enfermedades y afecciones comunes. Cuando aprovecha la atención virtual, su jornada laboral, la educación y comodidad de su hijo ya no se interrumpen más de lo necesario. 

Pero  ¿Cómo puede estar seguro de que su hijo recibirá la atención médica adecuada a través de una visita de telemedicina pediátrica en lugar de un médico presencial? A continuación hemos respondido a algunas preguntas para aclarar los servicios de telemedicina y disipar sus dudas. Creemos que su hijo merece un acceso a la atención urgente a demanda, y usted se merece opciones de tratamiento que sean convenientes para su horario.

¿Qué es la Telemedicina?

La telemedicina es una herramienta que utilizan los pediatras para evaluar y atender a los niños mediante visitas por vídeo. Lo único que requieren estas videoconferencias es un ordenador o un dispositivo móvil con conexión a Internet. 

En una visita virtual, el médico puede utilizar la voz, el vídeo y la comunicación escrita para evaluar las necesidades de atención sanitaria y proporcionar el asesoramiento médico y las prescripciones necesarias. Estas llamadas son visitas de corta duración en las que se puede hablar de todas las preocupaciones de atención urgente de su hijo y recibir tratamiento para las condiciones típicas que no requieren evaluaciones prácticas. Los padres suelen utilizar las visitas de telesalud para los síntomas de atención urgente cuando menos lo esperan.

¿Cuáles Son las Ventajas de la Telemedicina Pediátrica?

La telemedicina es una excelente opción disponible para las familias que viven en lugares donde es difícil acceder a la atención en persona para los niños. También es una solución de atención urgente fuera del horario de oficina cuando la mayoría de las oficinas pediátricas no están abiertas o cuando un viaje en medio de la noche no es una opción realista. Las visitas de telesalud también ayudan a eliminar el nivel de exposición a la enfermedad que usted y su hijo pueden experimentar al visitar a un médico. 

En Qué se Diferencian las Visitas Pediátricas de Telemedicina de las Presenciales

La atención médica pediátrica no difiere significativamente de la atención a los adultos cuando se trata de evaluaciones y tratamientos. Sin embargo, los médicos pediátricos certificados evalúan las condiciones que afectan a los niños y se relacionan con los pacientes más jóvenes. Los médicos pediátricos suelen ser más pacientes y amables con los niños que los médicos que están acostumbrados a trabajar con pacientes adultos. 

Los niños menores de diez años suelen sentirse nerviosos cuando visitan a un médico en una consulta. Esta preocupación es un área en la que las visitas de telemedicina pediátrica pueden ser más beneficiosas que las visitas en persona, ya que el médico puede observar a su hijo en un entorno más cómodo. 

Cuando su hijo o joven está en un entorno familiar, puede sentirse más cómodo compartiendo información sobre su estado y cómo se siente, lo que proporciona al médico una visión más precisa de su salud y una mejor comprensión del tratamiento que necesita.

¿Qué Tipos de Enfermedades Puede Tratar la Telemedicina?

Las visitas de telemedicina están disponibles para cualquier afección que no requiera atención práctica. Estas afecciones incluyen síntomas inmediatos como erupciones cutáneas, asma, alergias, conjuntivitis, resfriados, tos e infecciones del tracto urinario. Además, en algunas empresas de telemedicina pediátrica, se puede programar una cita para la prescripción/reposición de medicamentos para enfermedades mentales y otras condiciones de especialidad.

Los padres pueden tomar las constantes vitales de sus hijos, como la temperatura y la presión arterial, a través de equipos médicos de fácil manejo. Los médicos también pueden evaluar otras constantes vitales por diferentes medios, como una conversación visual con el paciente. 

En el caso de los niños hospitalizados, a menudo debido a afecciones graves, como cardiopatías congénitas, tratamientos respiratorios, epilepsia y similares, las visitas de telemedicina pueden ser una opción alternativa para los controles rutinarios de carácter no grave. 

Los médicos de telemedicina también están disponibles para realizar evaluaciones de salud mental y derivar a los pacientes para que reciban recetas u otra atención especializada. 

Servicios de Telesalud en Arizona y California

¿Necesita atención pediátrica en Nuevo México o California? Nuestro equipo de pediatras certificados en TelePeds está disponible para las necesidades de atención urgente de su hijo. Por lo tanto, estamos disponibles día y noche para las visitas virtuales para tratar los síntomas de atención urgente que a menudo son un dolor de cabeza en la rutina diaria.

Nuestro equipo cuidará de su hijo como si fuera nuestro y deseamos verlo feliz y saludable con el tratamiento médico adecuado. Si su hijo necesita atención urgente, llámenos al (888)-961-8885 para programar una visita de telemedicina pediátrica a demanda hoy mismo.

Jenny Achilles

Get Treated Now

with high-level Pediatricians

  • ci_check-bold
    No Cost Per Visit. Cover All kids at Home.
  • ci_check-bold
    Unlimited virtual calls, chat, and consultations.
  • ci_check-bold
    On-demand access to Board-certified Pediatricians.
Doctor Call

Full Access to Pediatric Care from Home

Discover what Telepeds can do for your children's health.

Doctor - svg

Our caring MDs and PNPs are ready to see your kiddos!

We see all your kids when it's convenient for you. Don't wait and let your child suffer any longer. Create a free account and see pediatricians from anywhere.

I'll Decide Later